Soluciones de ingeniería
Transportadores para alineación
El propósito del sistema de transportador para alineación es tomar productos aleatorios, desalineados o agrupados y separarlos en una línea de fila única.
En ciertos procesos de producción, los productos se agrupan entre sí. Esto puede ocurrir ya sea de forma deliberada o como resultado del proceso, como en un horno, donde el producto debe separarse a fin de permitir un horneado uniforme. Sin embargo, posteriormente en la línea de producto debe reorientarse o colocarse en filas y a distancias específicas. El desafío consiste en cómo tomar productos separados de manera aleatoria y crear filas ordenadas y con distancia.
El sistema de alineación consiste de varios transportadores en una línea donde cada transportador consecutivo se mueve ligeramente más rápido que el anterior. Esto permite que el producto sea separado todavía más a medida que avanza por la línea para un llenado único.
Otra característica del sistema de alineación es que cada uno de los transportadores horizontales cuenta con transportadores eléctricos en la parte superior, que están ubicados en ángulo para separar más el producto. En varias secciones de estos transportadores, el producto se separa e individualiza.
Los sistemas para alineación pueden construirse con los transportadores de aluminio de Dorner para aplicaciones industriales o con los transportadores de acero inoxidable para aplicaciones sanitarias.