Aplicaciones
Inspección y pruebas
Inspección y pruebas
La inspección y las pruebas de productos es un proceso clave en la mayoría de las instalaciones de fabricación para garantizar la calidad del producto, así como la seguridad del producto. Independientemente de que su equipo necesite probar un producto para asegurarse de que funcione, inspeccionar alimentos o fármacos para controlar su seguridad o simplemente examinar el peso, tamaño o forma de un producto, puede confiar en que Dorner ofrece una variedad de soluciones de transportadores de inspección.
Los procesos de inspección en línea pueden automatizarse y mejorarse utilizando una variedad de modificaciones de transportadores que están destinadas a mejorar la productividad de su empresa e incluso a proporcionar un impulso a la seguridad de los empleados.
Para aplicaciones de integración completa, la amplia red de distribución de Dorner ofrece soluciones completas, incluida la integración robótica, para ayudar a su instalación a obtener el equipo que necesita. Echaremos un vistazo a algunas de estas integraciones completas para que pueda ver cómo los transportadores de inspección desempeñan un papel fundamental en el recorrido de un producto en una línea de proceso.
Proceso de inspección en línea
El proceso de inspección en línea para transportadores de inspección recorre toda la gama para ayudar a las empresas a garantizar que sus productos funcionan, son seguros de usar y cumplen con las especificaciones.
Veamos estos diferentes procesos de pruebas de transportadores antes de presentar cómo se utilizan los transportadores de inspección como parte de sistemas totalmente integrados.
Transportadores de inspección para asegurar el funcionamiento de productos
Los transportadores de inspección pueden ayudar a probar varios tipos de atributos del producto en la línea para asegurar que el producto sea de la más alta calidad antes de pasar a la fase de empaquetado. Esta valiosa forma de pruebas con transportador puede ayudar a evitar que un mal funcionamiento o un producto completamente roto llegue más lejos en su línea de producción, lo que supone un mayor costo.
Las diferentes soluciones de inspección de transportadores pueden introducir un control manual o automatizado para ayudar a eliminar los productos dañados de su línea.
Transportadores de inspección para comprobar la seguridad de los alimentos o fármacos
Transportadores de inspección para asegurar que el peso, el tamaño y la forma cumplen las especificaciones
Otra forma en que los transportadores de inspección pueden ayudar con el control de calidad es proporcionando fiabilidad al eliminar productos que no cumplen con las especificaciones de peso, tamaño y forma. Estas soluciones de pruebas con transportador a menudo se integran con otros sistemas como parte de integraciones completas.
Aplicaciones de integración completa
Las robustas soluciones de transportador de inspección de Dorner han desempeñado un papel fundamental a la hora de ayudar a las empresas a resolver problemas y aumentar la productividad, la eficiencia y la seguridad de los empleados.
Vamos a explorar una gama de aplicaciones de integración completa para que pueda entender cómo las soluciones de inspección de transportadores de Dorner elevan los flujos de trabajo de las empresas.
Transportadores de inspección utilizados como detectores de metales
La seguridad es una preocupación clave para las empresas que producen alimentos. Es absolutamente necesario que los fabricantes de alimentos se aseguren de que los productos alimenticios de sus líneas sean seguros y no se contaminen con metales o cualquier otro objeto. Las empresas de alimentos recurren a empresas de transportadores como Dorner para obtener ayuda con el rechazo de productos dudosos.
En un caso, Sandridge Food Corporation, un fabricante de alimentos frescos con sede en Ohio, invirtió en una nueva línea de transportadores de empaquetado que saca el producto directamente de las mezcladoras de alimentos. Este nuevo sistema de transportador sanitario de cadena de plástico de la serie AquaPruf 7400 de Dorner empaqueta el producto en contenedores adyacentes que pesan 1, 3 o 5 libras por pieza. Una vez empaquetados y tapados, los contenedores se desvían a una sola línea y se escalonan para poder revisarlos en la unidad de detección de metales.
Una característica especial de los transportadores de la serie AquaPruf 7400 de Dorner es que caben en las unidades de detección de metales existentes. Esta característica resultó ser muy beneficiosa para este cliente, que requería una solución con un horario acelerado y no podía esperar a que llegara un nuevo sistema de transportador de detección de metales.
Los sistemas de transportador de rechazo ofrecen a las empresas una amplia gama de posibilidades para eliminar productos de sus líneas. La línea puede simplemente detenerse, con una alarma que suena hasta que un empleado pueda retirar el producto dudoso. En otra situación, un transportador retráctil puede retraer automáticamente un cabezal, dejando caer el producto cuestionable en un recipiente de productos rechazados. Estas soluciones son especialmente valiosas en suelos donde el espacio es limitado y en instalaciones en las que no se puede evitar que los empleados supervisen los productos que fallen la inspección.
Dorner es el fabricante líder en la industria de transportadores retraíbles, produciendo soluciones para entornos industriales y sanitarios.
Los transportadores de movimiento de precisión son valiosos durante la inspección y las pruebas
Algunas empresas requieren un posicionamiento preciso y un enrutamiento de las piezas para aplicaciones de montaje, robótica e inspección, y los transportadores de movimiento de precisión de Dorner son ideales en estos casos.
Dorner utilizó su transportador de palés de movimiento de precisión para cargas pesadas 2200 para un cliente que necesitaba mover celdas de batería de 80 libras colocadas en módulos de acero. Esta aplicación que creó el equipo de Dorner es única debido al peso de la batería y a la necesidad de bandas de distribución con disipación electrostática. Estas bandas eran necesarias porque las baterías se transportaban sin usar palés.
Esta solución de transportador personalizado incluye un soldador láser en nuestro transportador de palés de movimiento preciso para cargas pesadas de la serie 2200 que alimenta la batería, que luego se transfiere 90 grados a través de un Módulo de elevación y transferencia. Cuando el elevador está en la posición central, detiene la batería en el transportador, y el elevador se mueve a la posición superior y mueve la batería al transportador transversal.
A continuación, la batería se desplaza a una unidad de recinto construida con un Módulo de elevación y rotación. Estos módulos funcionan mediante elevación neumática desde el centro del transportador y girando a la orientación deseada. Estos Módulos de elevación y rotación pueden soportar 200 libras y cuentan con una pista de montaje de sensor para cilindros de elevación y rotación junto con placas de rotación acopladas magnéticas desprendibles para ayudar a garantizar la seguridad del producto.
Cuando la batería sale del recinto, llega a un par de Módulos de parada y elevación neumáticos que son estaciones de montaje del operador. Todos los Módulos de parada y elevación de esta solución personalizada están fabricados con paradas de palé acolchadas que se activan neumáticamente con un retorno de muelle. A continuación, la batería se mueve a un segundo Módulo de elevación y transferencia donde se transfiere 90 grados a la izquierda o a la derecha a una estación de pruebas.
Por último, la batería vuelve al Módulo de elevación y transferencia una vez que se ha probado. Este módulo cae para permitir que la batería pase sobre la unidad. Esta solución personalizada también cuenta con estaciones de botones pulsadores de parada de emergencia/liberación que funcionan al unísono con los Módulos de parada y elevación. Una vez que la batería ha pasado por los dos últimos Módulos de parada y elevación, una grúa recoge la batería de la línea, moviéndola a la siguiente fase de producción.
En esta solución especial, el cliente puede procesar 20 baterías por hora a la vez que mejora la seguridad de los empleados mediante el uso de una banda protectora al transportar materiales conductores que pueden producir cargas electrostáticas.
Los transportadores de movimiento de precisión de Dorner, que incluyen sus transportadores de movimiento de precisión 3200, cuentan con certificación para uso en salas blancas y pueden ofrecer una funcionalidad ampliada para aplicaciones como inspección visual, integración de máquinas y selección y colocación robótica. También pueden proporcionar indexado de precisión, posicionamiento preciso de las piezas, transporte temporizado y manipulación de láminas o piezas anchas.
Transportadores con retroiluminación utilizados como transportadores de inspección visual
La luz se puede utilizar como parte del proceso de prueba del transportador. La plataforma de transportador de la serie 1100 de Dorner a pequeña escala es el transportador más pequeño del sector, con un armazón de 19.05 mm (3⁄4″) de alto y una luz LED que ayuda a proporcionar contraste entre el producto y el transportador para la inspección visual y una interfaz de sistema de visión.
La plataforma de transportador de la serie 1100 es flexible para ser utilizada en diversas aplicaciones, con piezas que pueden detenerse directamente sobre secciones iluminadas o moverse sin interrupción. Su diseño especial ofrece acceso al panel LED sin tener que retirar la banda. Se pueden utilizar bandas de diferentes colores para proporcionar contraste contra el producto.
Las empresas aprecian el perfil bajo de la plataforma de transportador de la serie 1100, el cual ayuda a que la máquina se adapte a espacios muy reducidos y deja espacio para más máquinas y empleados. Cuenta con certificación 100 para sala blanca y se utiliza para aplicaciones médicas, farmacéuticas, de ciencias biológicas e industriales.
Los transportadores de perfil bajo son ideales para la integración con transportadores de inspección y sistemas de prueba
El bajo perfil de los transportadores de la serie 2200 y los transportadores de la serie 1100 de Dorner, incluidos nuestros transportadores de banda miniatura 1100, hace que estas máquinas sean propicias para una fácil integración con los sistemas de inspección y pruebas de transportadores de su instalación.
Nuestros transportadores de la serie 2200 son perfectos para integrarse con equipos nuevos y existentes, gracias a un perfil estrecho que les permite ser metidos por debajo y dentro de la maquinaria. Esto ayuda a que los transportadores de la serie 2200 de Dorner sean adecuados para la extracción de piezas y la manipulación de productos. La característica de movimiento de precisión de los transportadores de la serie 2200 proporciona a las empresas mayor control y precisión del producto, junto con la capacidad de inspección visual.
Los transportadores de banda miniatura 1100 de Dorner presentan un diseño con motor de apriete, con baja tensión de la banda que prácticamente elimina el estiramiento de la correa y permite el funcionamiento sin mantenimiento. Su ranura en T permite utilizar una barra en T para brindar facilidad y flexibilidad en el montaje de componentes o accesorios utilizados para fines de automatización.