Aplicaciones
Sistemas transportadores de acumulación
Transportadores de acumulación
Ver un transportador de acumulación Dorner en acción
Transportadores de acumulación personalizados
Aplicaciones de los transportadores de acumulación
- Los transportadores de acumulación se utilizan para varios tipos de aplicaciones. Estas aplicaciones incluyen la contención del desbordamiento y el pulido de los artículos hasta que una máquina u operador de abajo esté listo para recibirlos.
- Los transportadores de acumulación también se utilizan para fusionar múltiples líneas de artículos en un solo flujo. Pueden allanar las fluctuaciones de las velocidades de la línea de productos, así como individualizar los productos en la salida y controlar la velocidad de salida.
¿Qué son los transportadores de acumulación?
Tipos de transportadores de acumulación
Los transportadores de acumulación se dividen en dos grandes categorías: transportadores de acumulación y mesas de acumulación.
Mesas de acumulación
Transportadores de acumulación
Mesas
de acumulación
Las mesas de acumulación giratorias se utilizan para acumular y descongestionar el producto, así como para contener el desbordamiento. Estos tipos de transportadores suelen utilizarse cuando se trabaja con contenedores o botellas redondos que pueden descargarse en una línea o retirarse manualmente.
Una ventaja fundamental de las mesas de acumulación giratorias es que ocupan muy poco espacio en el suelo en comparación con muchos otros tipos de transportadores de acumulación. Esto hace que las mesas de acumulación giratorias sean una opción ideal para instalaciones con limitaciones de espacio.
En una aplicación, Dorner ha diseñado y construido una mesa de acumulación giratoria personalizada para almacenar pequeños lotes de botellas que luego se descargan a mano. Dorner fabricó un par de sistemas que se integraron en las áreas de descarga de la máquina de moldeo por inyección del cliente.
En la aplicación de este cliente, Dorner creó un nudillo pivotante para permitir ±10 grados de ajuste. Además, se construyó un soporte de pilar de ajuste rápido para permitir un cambio rápido entre los diferentes tamaños de botellas. Estas soluciones personalizadas permiten ajustar la altura de alimentación del transportador con una simple manivela.
Los transportadores de recirculación ofrecen una solución a los retos de fabricación de las empresas al permitir que las líneas de productos se mantengan al ritmo de las salidas de las máquinas. Estos transportadores tienen cintas que van en direcciones opuestas para mantener los productos en recirculación. Esta solución presenta la acumulación en línea y, como casi todos los transportadores de acumulación de Dorner, está diseñada a medida para adaptarse a las necesidades específicas de nuestros clientes en función del peso, la forma, el material, los requisitos de velocidad y otros factores del producto.
A lo largo de una línea de fabricación, los productos pueden ir hacia atrás en diferentes lugares, provocando ralentizaciones, detenciones e incluso provocando el cierre de toda la línea. Los transportadores de recirculación evitan tener que detener una línea o redirigir los productos creando un espacio para acumularlos y gestionar el flujo hacia el siguiente proceso.
Estos transportadores se suelen elegir para su uso con productos delicados porque se minimiza la contrapresión, lo que ayuda a disminuir la tasa de incidencia de productos dañados y rotos. También se utilizan mucho en entornos industriales y alimentarios.
Lo mejor de todo es que estos sistemas de recirculación pueden funcionar sin supervisión y no requieren controles electrónicos.
Las mesas de recirculación se construyen colocando dos o más transportadores adyacentes entre sí. Las cintas transportadoras se mueven en direcciones opuestas, permitiendo un flujo continuo de artículos.
Dorner puede diseñar su transportador de recirculación para mover productos a una línea singular o acumular productos.
En esta aplicación, Dorner creó una solución que implicaba varias trasferencias de transportadores y otros equipos para un cliente que necesitaba transportar pequeñas botellas de plástico. Se ha utilizado un transportador FlexMove como unidad principal, con una cinta transportadora serie 2200 con una banda de alta fricción como guía. Un transportador de contrapresión disminuye el riesgo de que las botellas se vuelquen hacia adelante y a los lados.
Además, esta aplicación particular incluía varias transferencias de energía para ayudar en la transferencia de productos pequeños, un transportador de acumulación al final de la línea con una operación de empaquetado manual, y una configuración de fusión operada neumáticamente.
Transportadores de acumulación
Los transportadores Alpine son transportadores compactos con una configuración en espiral. Estos tipos de transportadores hacen un excelente uso del espacio vertical para contener los artículos, con lo que ocupan menos espacio en el suelo. Estos transportadores son especialmente valiosos en instalaciones en las que el espacio es un valor absoluto.
Los transportadores Alpine se utilizan como zona de pulido, de acumulación o elevación entre diferentes máquinas. También se usan para secar, enfriar y curar. Los transportadores Alpine pueden mover el producto a diferentes niveles y crear un flujo de producto descendente, con lo que se evitan los cuellos de botella en los procesos de sus instalaciones. Estos transportadores se utilizan en aplicaciones en las que el producto necesita más tiempo para su procesamiento o prueba y en las que el producto debe ser reciclado, agrupado o almacenado mientras se expide otro producto.
Los transportadores Alpine están configurados como un sistema de elevación o descenso con una configuración de serpentina simple o doble. Estos transportadores pueden servir como un acumulador en línea cuyos puntos de entrada y salida están situados a diferentes niveles o con estos puntos en el mismo nivel.
Los transportadores Alpine ofrecen a las empresas la opción de añadir más niveles cuando se necesita capacidad adicional. También disminuyen el impacto de las averías de la maquinaria, permitiendo que la acumulación de artículos de una máquina con la máquina nido se ponga a punto o se repare.
Los transportadores helicoidales, por su parte, son unidades compactas de cadena flexible con curvas espirales y helicoidales. Su diseño flexible ofrece una gran cantidad de posibilidades de diseño; por ejemplo, la entrada y la salida se pueden colocar a cualquier altura o ángulo. Las longitudes de entrada y salida personalizadas permiten que los transportadores helicoidales se extiendan más allá de la espiral, con lo que se reduce el número de unidades necesarias.
El mínimo espacio en el suelo de los transportadores helicoidales los hace muy apreciados en las instalaciones con poco espacio. La cadena de rodillos laterales disminuye la fricción por las esquinas, lo que crea un manejo más suave del producto y velocidades más rápidas. Estos transportadores se utilizan en aplicaciones de acumulación, pulido, enfriamiento, entre otras.
Asistencia de postventa del transportador de manipulación de materiales
Además de proporcionar a nuestros clientes transportadores de acumulador excepcionalmente construidos y otras soluciones de transporte, Dorner ofrece piezas de repuesto y servicios, vídeos de mantenimiento y mucho más como parte de su apoyo al mercado secundario. Nuestros servicios de instalación y formación, junto con nuestro programa de mantenimiento, pueden ayudar a mantener su equipo funcionando de manera óptima.
Dorner se enorgullece de ofrecer servicios de instalación de transportadores de acumulación integrales. Con el equipo de Dorner a cargo de la instalación de su transportador de acumulación, su empresa ahorrará dinero y tiempo en comparación con el inicio del proceso de instalación por usted mismo.
Los competentes ingenieros de Dorner pueden asegurar que su empresa experimente una eficiente puesta en marcha de su nuevo equipo. Con nuestros servicios de instalación del transportador de acumulación, recibirá formación sobre la entrega, la puesta en marcha, la configuración y depuración y el mantenimiento.
Puede estar seguro de que su solución transportadora de acumulación se instalará correcta y rápidamente. Poco tiempo después de la instalación, su negocio recogerá los beneficios de un transportador diseñado para un rendimiento máximo, consiguiendo que su línea de producción funcione mejor que nunca.
Junto con los servicios de instalación de Dorner están nuestros servicios de formación de transportadores de acumulación. Nuestro equipo de profesionales de campo y de servicio puede proporcionar una orientación experta, ayudando a sus empleados a sentirse informados y cómodos con nuestro equipo.
Su personal se beneficiará de una sólida comprensión de cómo usar el transportador de acumulación de forma segura y con confianza. Su empresa se beneficiará de que los empleados puedan utilizar este nuevo equipo con la máxima eficiencia y productividad.
Los servicios de formación de transportadores de acumulación de Dorner están disponibles por el pago de una cuota.
El programa de mantenimiento de los transportadores de acumulación puede ayudar a que su equipo funcione de manera excepcional, dándole un nivel extraordinario de rendimiento y fiabilidad. Con nuestro programa de mantenimiento, su empresa recibirá una visita inicial en el lugar sin coste alguno para identificar sus necesidades. También recibirá una propuesta de servicio de trabajo o de trabajo con piezas de repuesto, así como la inspección y ajuste de la banda.
Además, como parte del programa de mantenimiento de Dorner, aplicamos la lubricación pertinente a los transportadores de nuestros clientes. También inspeccionamos las bandas desgastadas, poleas, cojinetes, tren de transmisión, motorreductores y accesorios, instalando nuevas piezas si fuera necesario.
Nuestros servicios de formación continúan nuestro programa de mantenimiento de transportadores de acumulación, y los empleados reciben formación sobre la alineación y la tensión de las bandas en los transportadores. Finalmente, su negocio recibirá una auditoría de piezas y un 10 por ciento de descuento en las piezas de repuesto compradas con nuestro programa de mantenimiento.